viernes, 14 de mayo de 2010

ROBOTS EN EL REFRIGERADOR
















"...y por esas razones no creemos que la nueva cámara de diputados, en este caso, vaya o tenga que aprobar la nueva propuesta / Muy bien, estamos con nuestro analista político en temas de salud y regresamos después de tan sólo unos segundos..."

Así desperté hoy. Eso y ese tipo de cosas, por alguna razón que desconozco siempre salen de mi radiodespertador cada mañana a las 7:30.


Aún dormida, un poco, me desperté y me encaminé hasta la cocina para lo de todas las mañanas. Café, prender la televisión y prepararme el desayuno antes de ir al baño.

Pero.

Junto al yougurt de mi refrigerador en esta mañana habían aparecido varios pequeños robots en la luz blanca.

Claro pensé al principio que era una broma de Armando. El siempre tan bromista. Sin embargo no había ninguna nota de "Te amo", ni los pequeños robots eran juguetes, como pude darme cuenta después.

Tras varios sonidos de metal y cuerda empezaron a moverse, cayeron al piso de mi cocina y rodearon mis pies descalzos — wow tengo que hacerme volver a pintarme las uñas — y algunos de ellos treparon a la estufa, otro a la sala donde insistentemente le cambiaba el canal a la televisión.

En definitiva no era broma de Armando. Un pequeño robot ahora estaba cargando el pesado cesto de basura y lo llevaba hacía afuera. Uno más se encargaba de quitar las hojas marchitas de mis geranios en el jardín. Creo que apenas reaccioné cuando uno de ellos, el más grande — JUPITER 1, dijo llamarse — me dijo en su voz eléctrica:

— Alicia, el desayuno está servido.

Y vaya que lo estaba. Un hermoso omelette perfectamente hecho con champiñones y una bechamel, un café sin azúcar, un jugo de naranja.

Desayuné hoy muy bien. Ya no me acompañó mi solitario desayunado las noticias de las 8AM. Los pequeños robots me hicieron compañía mientras veía Cartoon Network antes de salir al trabajo.

Cuando regrese a casa creo que estarán ahí, limpiando la sala.

Que curioso, ¿cómo JUPITER 1 supo que omelette de champiñones es lo que habíamos comido Armando y yo en nuestra primera cita?



POR ALICIA.
Este es un relato de ficción, todos los personajes son ficticios al igual que la trama,
cualquier parecido con algún evento en la vida real es mera coincidencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario